El economista, José Luis Magaña, recordó este lunes en el programa Plataforma, que el Gobierno tiene como plazo cada 30 de septiembre para entregar el proyecto del Presupuesto General de la Nación ante la Asamblea Legislativa, el cual debe reflejar gastos, ingresos, y especificar hacia donde estarán orientados.

Magaña indicó, que es de mucha importancia fijar un presupuesto, porque es el que refleja el rumbo del país, además, destacó la importancia de que se defina junto con las comunidades, “ningún gobierno es capaz de establecer prioridades por la gente, si no que se deben establecer prioridades con la gente”.

“Lastimosamente, hasta este día, el proyecto del presupuesto no está disponible en el portal de transparencia fiscal, no se puede decir si es un presupuesto bueno, si la información no está a la mano de la población”, aseguró.

De este modo, basándose en cómo se ha venido ejecutando hasta agosto el presupuesto de este año, el economista realizó un análisis y concluye que, entre los recortes a dicho monto se encuentran: Recorte a la atención hospitalaria, $38.2 millones de dólares. Unidades de salud comunitarias $17.7 millones de dólares; además se ha recortado $14.9 millones a la atención a la educación básica en el Ministerio de Educación y se han recortado $7.7 millones al Hospital El Salvador, entre otros.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here