El ministro de Hacienda Nelson Fuentes explicó este día en una entrevista realizada, que El país no ha tenido ninguna consecuencia en referencia a lo económico, con los hechos sucedidos el pasado 9 de febrero.
Fuentes dijo que los mercados de bonos emergentes sufrieron una variación a la alza, de un punto básico, durante la semana anterior a nivel general, y esto es debido a la alerta mundial por el coronavirus.
El ministro fue enfático en decir que dichas variaciones no se presentaron solamente en el país como se ha querido hacer creer, sino que ha sido un factor externo a la coyuntura política que atraviesa El Salvador en este momento.
“No dudo que si este país logra un acuerdo político por los $109 millones de la fase tres del Plan Control Territorial, El Salvador estará en condiciones para poder cambiar la perspectiva o incluso mejorar la calificación de riesgo” aseguró.
El ministro también comento que los que no quieren lograr un acuerdo en relación a los $109 millones no quieren al país, ya que esta inversión ayudaría a que las calificadoras de riesgo mejoren la perspectiva y esto le conviene al país, porque podría disminuir la tasa de interés. Y que las acusaciones de militarización no han hecho que varié la economía en el país.
“No hubo fuga de capitales ni salida de liquidez del país, las empresas no dejaron de vender, los centros comerciales no cerraron, no pasó un efecto que hiciera que la economía de alguna manera se cerrara”, aseguró Fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here