“La sociedad y la transparencia trabajan con una lógica muy contraria al ejercicio de las sociedades en la modernidad”, expresó este jueves la defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo, durante el programa Plataforma.

Además, consideró que las sociedades transparentes necesitan un lenguaje transparente, asegurando que en “postmodernidad y construcciones de post verdades se haga prevalecer la lógica del discurso sobre la construcción de la narrativa”.

Acevedo, aseguró también que la sociedad de la transparencia necesita personas transparentes, donde la gestación de lo que realiza sea mostrado de manera individual.

“La política como tal necesita elementos contundentes como estrategias, con el fin de lograr objetivos que se buscan en relación con el otro, no hay nada apolítico como la transparencia como tal”, expresó.

Finalmente, la defensora de derechos humanos, consideró que la política transparente es la gestión de lo que ya existe, “nadie cuestiona el sistema económico en el que vivimos, transparencia no es sinónimo de la verdad”.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí