“No se debe aumentar el pasaje y el servicio (transporte público) debe mejorar”: Margarita Escobar

0
153

El pasado 24 de septiembre, con 50 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un decreto transitorio que blinda a los empresarios del transporte colectivo de multas por incremento de la tarifa del pasaje o no operar con al 100% de sus unidades registradas.

La diputada del partido ARENA, Margarita Escobar, aseguró este domingo que la Disposición Transitoria sobre la concesión del transporte colectivo de pasajeros a causa del impacto económico de la pandemia por COVID-19, busca crear condiciones para mejorar el servicio para las personas que se movilizan en autobuses y microbuses públicos.

Escobar, manifestó que los diputados esperan que el presidente de la República, Nayib Bukele, no vete la disposición transitoria aprobada por el Órgano Legislativo, y sostenga una conversación con los empresarios del transporte colectivo para llegar a acuerdos en beneficio de la población salvadoreña.

Espero que el presidente no vete esto, ofrezca una solución de inmediato con los transportistas y se pongan deacuerdo”, declaró la legisladora.

Agregó que en el caso de que el presidente Bukele vete el decreto transitorio, esperaran la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): “La Sala de lo Constitucional le da siempre la razón a la Asamblea Legislativa, no veo ninguna de las resoluciones que le haya dado la razón al presidente”.

Ante las declaraciones de la legisladora, el mandatario Bukele reaccionó a través de sus redes sociales y mencionó: “Ya ni disimulan. Me tomare todo el tiempo que me da la Constitución para VETAR ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hayan cómo dañar al pueblo”.

Con respecto a su compañero de bancada, David Reyes, quien aseguró estar en contra de la aprobación de la disposición transitoria debido a que según el diputado, esta es poco conocida y solo busca blindar a los transportistas, lo cual es totalmente inconveniente, Escobar expresó que es una opinión respetable.

El diputado Reyes ha tenido una lucha bastante fuerte por años, algo que respetamos mucho, creemos que es parte de la libertad de ser un diputado disciplinado pero no desleal. Planteo sus razones y la bancada le comprende mucho por lo que no tengo ninguna crítica a su postura”, afirmó la diputada de derecha.

La disposición transitoria que fue introducida por el diputado Raúl Beltrán Bonilla y aprobada por 50 legisladores, vencerá en un periodo de seis meses después de su publicación en el Diario Oficial y establece que la concesiones o permisos antes o después de la pandemia no podrán darse por terminadas hasta que finalice la prórroga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here