Un nuevo lote de vacunas anti-COVID-19 llegó este viernes al país, con 198,900 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Con este nuevo cargamento ya son 12,952,400 las dosis que han arribado al país desde el 17 de febrero del presente año.

El lote llegó a la 1:40 de la tarde al Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez para posteriormente ser trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango, de donde serán distribuidas en todo el país.

Hasta la fecha, a través de múltiples compras o donaciones de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno ha logrado la aplicación de 8,313,116 dosis.

Actualmente, la aplicación de la vacuna se desarrolla bajo diferentes modalidades: agendando la cita en www.vacunacioncovid19.gob.sv o enviando un mensaje de texto por celular al número 6055-5555, programándola en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar más cercana y con los promotores del Ministerio de Salud. También se puede recibir sin cita en los centros móviles de vacunación desplegados en todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here