Obras Públicas avanza en trabajos de reparación de cárcava en calle Las Palmas en San Benito

0
41

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza con las obras de mitigación en la cárcava que se formó en la calle Las Palmas y pasaje 6, en la colonia San Benito, al poniente de San Salvador, donde se registró el colapso de tuberías de aguas lluvias y de agua potable, durante el paso del fenómeno natural Iota.

Las cuadrillas de trabajadores del MOP y del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) permanecen en la zona ejecutando tareas de excavación y de relleno compactado para reparar el área afectada, donde aún se encuentra el paso restringido para los conductores que transitan por el lugar.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró que “no solo vamos a reconstruir, sino que vamos a mejorar la capacidad hidráulica para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir”.

“Entre todas las intervenciones por la emergencia, hemos estimado en este momento un costo de $100 mil aproximadamente, una inversión del MOP en términos de remoción de escombros, eliminación de cárcavas, como en la colonia México en Mejicanos, también una ubicada en la 4ª calle poniente y 13ª avenida sur; además de los trabajos en la cárcava de la colonia las Palmas en San Benito”, aseguró el ministro Rodríguez.

Además, el funcionario dijo que todas las obras están contempladas en un plan maestro, no solo en el área metropolitana de San Salvador, sino en los 14 departamentos del país, con el fin de desarrollar obras de mitigación para reducir los riesgos, sobre todo, en zonas vulnerables.

Por el momento, el Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado alerta verde a escala nacional y mantiene la alerta roja en el municipio de Nejapa, en San Salvador, donde los equipos multidisciplinarios del Gobierno también continúan atendiendo a la población afectada.

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here