La abogada Tahnya Pastor, habló este viernes en el programa Plataforma, sobre el caso de desaparición de los hermanos Guerrero, donde expresó, no desaprobar la utilización de los diferentes canales de comunicación por parte de la madre de los jóvenes, para solicitar ayuda, pero consideró que hubo una manipulación al exponerla como víctima.

“No lo puedo comprobar, pero, la manera de redacción, las palabras que se utilizan, la dificultad que expresó ella; realmente creo que una madre hubiera sido más sencilla, más contundente y menos técnica”, dijo Pastor.

A su parecer, lo que se hizo fue una revictimización, lo cual constituye según la abogada, volver a sufrir todo lo que se está viviendo detrás de este tema.

Por otro lado, en cuanto al caso de Norman Quijano, la abogada indicó que se tuvo un inicio inadecuado, cuando en el Juzgado Especializado de Sentencia se transmitieron los videos, ya que era evidente que se trataba de una persona de interés, un probable imputado.

“Ahora nos vemos en la situación de un antejuicio, frente a la Asamblea Legislativa y que se va a continuar en el PARLACEN, y como expresé el viernes anterior, nuestra Asamblea se ha quedado como un mero tramitador”.

Pastor, explicó que este delito no existe en el código penal, es decir un funcionario puede continuar en el cargo, “dice la Constitución que comete delito, pero el delito no ha sido creado”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here