Parte de Gabinete de Gobierno hablan sobre la situación del país en medio de la alerta por coronavirus

0
221

El secretario privado, Ernesto Castro, el secretario jurídico, Conan Castro, así como los asesores jurídicos de la presidencia, ofrecieron una conferencia de prensa esta tarde para hablar sobre la situación del país en la emergencia por coronavirus.
El secretario privado dijo que habían convocado a todos los diputados para llegar a casa presidencial y buscar un acuerdo, pero las fracciones de ARENA y del FMLN no asistieron a la reunión.
Ernesto Castro también dijo que el día de ayer fueron convocados por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, pero los dejaron esperando cuatro horas sin ser atendidos.
“Lo que están haciendo estos diputados es irresponsable, están poniendo la salud de los salvadoreños en riesgo, tratando de confundir a la población con medidas que no están aprobadas, es lamentable porque ellos lo saben”, aseguró.
Por su parte el secretario jurídico dijo que la Asamblea estableció la Ley de Restricciones cuando se tenían cero casos en el país, ahora hay más de 1,000 casos, por lo que quiere decir que la situación no mejoro.
“Ellos no se han tomado el tiempo de escuchar al Ejecutivo ni al ministro de Salud para que les explique cómo está la situación, entre más grande vaya la pandemia menos herramientas nos están dando”, expresó Conan Castro.
Ambos señalaron que las medidas que se están tomando son en pro de los salvadoreños, por lo que deberían de llegar a un consenso y escuchar las medidas que el Ejecutivo quiere implementar, ya que esta es una depresión económica a nivel mundial.
También, reiteraron el respeto a las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, pero que de igual manera el presidente evaluará la ley aprobada por la Asamblea y posiblemente esta sea vetada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí