Partidos políticos realizan asambleas generales de cara a los comicios electorales de 2021

0
286

El partido Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA), llevó a cabo a tempranas horas de este domingo 27 de septiembre, su asamblea general número 39, para ratificar junto a sus afiliados, a los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, Parlamento Centroamericano y concejos municipales de cara a los comicios electorales de febrero de 2021.

Las bases del partido tricolor celebraron en sus diferentes sedes departamentales como en la sede central ubicada en San Salvador, la proclamación de los 84 candidatos a diputados del Órgano Legislativo, 20 candidatos para el Parlamento Centroamericano y 14 candidatos a alcaldes.

La candidata a diputada, Claudia de Ávila, manifestó a través de su cuenta de Twitter: «Ratificada oficialmente como candidata a Diputada por San Salvador, hoy asumo más que nunca el compromiso de seguir construyendo el país que los salvadoreños merecemos«.

Los miembros del partido manifestaron que los candidatos que fueron presentados y ratificados este día, tienen un compromiso para trabajar por el bienestar de la población y «marcar» un antes y un después en la historia de El Salvador.

Partido Nuestro Tiempo.

De igual manera, el partido centro humanista, Nuestro Tiempo, realizó este día su asamblea ordinaria, en la cual presentaron y ratificaron a cada uno de sus aspirantes a diputados y alcaldes para las elecciones que se llevarán a cabo en el 2021.

El miembro fundador de Nuestro Tiempo y exdiputado de la Asamblea Legislativa, Johnny Wright Sol, afirmó: “Es nuestra segunda asamblea ordinaria como partido y en esta ocasión, tiene poco de ordinario porque estamos previo a una campaña electoral para febrero de 2021, daremos a conocer los candidatos que quedaron electos de manera oficial”.

Wright Sol, explicó que los aspirantes oficiales fueron presentados ante los afiliados y fundadores de ese instituto político, los cuales formaron parte de la asamblea tanto de forma presencial bajo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, como de manera virtual.

En esta asamblea general, nosotros como Nuestro Tiempo, estamos reafirmando nuestro compromiso para liderar una oposición valiente”, declaró el candidato a alcalde de San Salvador, Héctor Silva.

De igual manera, los miembros aseguraron que el partido centro humanista definió cinco ejes de cara a los comicios de 2021, los cuales son el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la lucha contra la corrupción, inversión en salud y educación, temas de desarrollo sostenible y otras propuestas en beneficio de la población salvadoreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here