PCN propone ampliar período del fiscal general a cinco años

0
123

El partido de las manitas plantea reforzar el presupuesto de educación, el trabajo obligatorio a privados de libertad y castigar la paternidad irresponsable, entre otras propuestas.
 
Una de las principales propuestas de los aspirantes a diputados por el Partido de Concertación Nacional, es ampliar el plazo del fiscal general de la República a cinco años.
El partido azul sostiene que es necesario reforzar al ministerio público con más presupuesto y mejores capacitaciones a los fiscales.
“Necesitamos fortalecer a la fiscalía con más fiscales, con fiscales bien pagados; y un fiscal general que no tenga trres años. Estamos planteando ampliar el período de tres a cinco años para que el fiscal general haga mejor su trabajo, y pueda fortalecer la institucionalidad de la fiscalía en el combate al crimen”. Expresó Mario Ponce, jefe de la actual bancada legislativa de Concertación Nacional.
Así mismo, el partido de las manitas plantea separar las funciones de la Corte de Cuentas y asignarlas a dos nuevas instituciones: la Contraloría del Estado y el Tribunal Superior de Cuentas. También proponen elevar la asignación presupuestaria al Ministerio de Educación al 6% del PIB.
Concertación Nacional aspira a ganar 14 curules en la Asamblea Legislativa. Actualmente poseen seis escaños en el primer órgano del Estado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here