El periodista Serafín Valencia, aseguró este sábado que a las afueras de los centros penitenciarios del país existen restricciones para los periodistas de reportear, siendo expuestos además a amenazas por parte de las autoridades de seguridad.

“Alla en Izalco la semana pasada una reportera fue obstaculizada en su ejercicio de reporteo y se le dijo que no podía reportar en la zona, cuando ella apeló a la libertad de prensa se le dijo: «o quiere alejarse o quiere terminar allá adentro». Amenazas directas de un policía, de un agente de Estado en contra de una periodista en Sonsonate”, expresó el periodista durante el programa En Frecuencia Con Julio Villagrán.

Asimismo, señaló que frente al penal de máxima seguridad de Mariona a las personas que están preguntando por sus familiares detenidos, se les dice por parte de los agentes que si hay periodistas en el lugar “no se les brindará ninguna información”.

“Son manipuladores están usando las emociones, las necesidades de la gente que está ahí afuera del centro penal para que ella mismas se encarguen de mantener alejados a los periodistas”.

Valencia aseguró que esto se trata de obstrucción al trabajo periodístico, afectando la libertad de información. Finalmente expresó que la misma situación esta ocurriendo en El Penalito en la zona de la Fuerza Naval.

Policías manipulan a familiares de detenidos en centros penales para que mantengan alejados a los periodistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí