Posponen elecciones presidenciales en Venezuela

0
178

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció este 28 de febrero, que las elecciones presidenciales que estaban previstas para el 22 de abril, ahora se pospondrán hasta la segunda quincena de mayo. Dicho aplazamiento surgió tras un acuerdo entre algunos partidos opositores y el Gobierno de Maduro.

El aplazamiento se da tras un acuerdo entre el gobierno y algunos partidos de la oposición.

Este acuerdo ha sido sugerido por parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los diferentes partidos de oposición con las que compite el presidente Nicolás Maduro, por otro lado, se encuentran: Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), cuyos partidos apoyan al candidato opositor, Henri Falcón.

Las elecciones en Venezuela se realizarán junto con las de consejos legislativos estatales y municipales, según informó el CNE.

El ministro de Información en Venezuela, Jorge Rodríguez dijo que el «acuerdo forma parte de lo convenido en las negociaciones desarrolladas en República Dominicana», según informó Reuters.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here