La Fiscalía General de La República (FGR) presentó este jueves un requerimiento en contra de David Gutiérrez Miranda, exministro de Obras Públicas en el periodo de 2004 al 2006, acusado de Peculado, por haber defraudado al Estado US$13,763,132.60.

Según declaraciones del fiscal del caso, los hechos se basan principalmente en irregularidades en el diseño y construcción de la apertura del tramo II del bulevar Diego de Holguín, en Santa Tecla, proyecto en el cual omitió verificar el cumplimiento de la obra, y no realizó el cierre de los pagos hacia el asocio tras no haberse culminado los trabajos.

“No ejerció estas funciones de manera diligente, lo cual produjo como resultado final que hubiere erogaciones injustificadas por parte del Estado de El Salvador a un asocio temporal el cual era el encargado de la construcción de la referida obra”, explicó.

Las investigaciones en contra de Gutiérrez iniciaron en 2019, por el exfiscal general Raúl Melara, pero finalmente se concluyó que no se contaba con las pruebas necesarias para vincularlo al proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here