Presidente de CEL asegura que el país esta produciendo más energía eléctrica

0
221

Esta tarde el presidente de Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, brindó una conferencia de prensa en la que confirma que El Salvador esta produciendo más energía eléctrica.
Esta producción de energía, reduce la dependencia de las importaciones y mantiene estable el suministro, en el marco de la alerta por coronavirus.
“Como Gobierno, además de estar luchando contra la pandemia del coronavirus, no hemos descansado en continuar con la generación de energía para los millones de hogares y nuestros hospitales, clínicas y centros de cuarentena”, afirmó.
Según los datos que brindo Álvarez, siete de cada diez salvadoreños consumen energía generada por CEL y dos de sus empresas subsidiarias, La Geo y la INE, por lo que en la alerta por coronavirus hay más energía y menos dependencia de las importaciones.
“CEL pasó de generar, en el contexto de esta alerta por coronavirus, del 12.47% a 31.63% en el mercado energético del país. Esto significa que se han producido 3,370 megavatios adicionales”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here