La defensora de derechos humanos, Nayda Acevedo, se refirió este jueves en el programa Plataforma, a la presentación del Presupuesto General de la Nación, asegurando que ha pesar que han pasado varios días, aún no se conocen los detalles sobre este.

“El pasado 30 de septiembre fue presentado el Presupuesto General de la Nación, pero aún no se conocen detalles, el interés de conocer a profundidad el tema es porque ahí están nuestros impuestos”, aseguró Acevedo.

En cuanto al tema de educación, indicó que subir el presupuesto implica saber hacia dónde se conduce el país, además agregó que, según datos de esta cartera de Estado hay una caída para el 2021 del 3.7% en la matrícula.

“Según Educación, 47,851 estudiantes que se matricularon en el 2020, en el presente año no lo hicieron”, indicó la defensora de derechos humanos.

Por otro lado, en el tema del Escalafón, Acevedo aseguró que “es un tema pendiente de siglos en el país, un ejercicio diagnóstico profundo en torno al contexto real educativo de las familias salvadoreños, es urgente”.

Finalmente, Acevedo consideró positivo el incremento en el rubro de educación, mientras que recomendó poner la mirada en función hacía que se destinan esos fondos.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here