Los diputados que integran la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, presentaron este martes una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para reformar el Código Procesal Penal y regular la incorporación y producción de la evidencia digital en los procesos judiciales.

Actualmente, la evidencia digital no cuenta con reglas específicas para su incautación, ofrecimiento, admisión y producción en el proceso penal, lo que ocasiona que no sea utilizada adecuadamente, razón por la que se busca incluir como evidencia digital los mensajes electrónicos, imágenes, videos, datos y cualquier tipo de información que sea almacenada, recibida o transmitida a través de cualquier dispositivo electrónico y que sean admisibles como pruebas.

“Esta pieza de correspondencia viene a complementar el paquete de reformas aprobado sobre los delitos informáticos. Lo importante es saber encaminar las reformas para que sean funcionales en los procesos”, dijo el diputado Eduardo Amaya. Además, agregó que busca llenar un vacío con relación a la evidencia digital.

“Esto es un trabajo importante, ya que es la continuación a una serie de reformas que buscan garantizar la seguridad y defensa digital de los salvadoreños”, manifestó el diputado Francisco Villatoro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí