La Comisión Nacional de Protección Civil lanzó este jueves, el Plan de Contingencia para Terremotos, con el fin de estar preparados y reaccionar de forma oportuna ante este tipo de eventos.

Se trata de “un manual preventivo que tiene el objetivo de establecer acciones específicas de coordinación, activación, movilización e intervención de las instituciones del Sistema Nacional ante la ocurrencia de un sismo de magnitudes considerables”, explicó el presidente de la Comisión, Juan Carlos Bidegain.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, las instancias que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil trabajaron en el diseño del Plan Nacional de Contingencia para Terremotos durante los últimos cinco meses, por lo que contempla medidas de acción retomadas de experiencias sísmicas anteriores como los terremotos de 1986 y 2021.

Además, agregó que el plan incluye la evaluación de edificaciones susceptibles; solo en San Salvador han sido identificados 100,000 edificios con amenaza, que generarían impacto en 3,000 personas, si el evento llegara a ocurrir durante el día, y 2,800 personas si es en horario nocturno, detalló Amaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here