El abogado Eduardo Alvarenga, indicó este lunes durante el programa Plataforma que, al referirse a la fecha del 16 de enero de 1992, lo que sucedió es la firma del cese del enfrentamiento armado que fijó las bases para la construcción de la paz en el país.

¿Qué pasó el 16 de enero de 1992 en El Salvador? “históricamente se dice que la firma de los Acuerdos de Paz se realizó en el Castillo de Chapultepec, hecho que puso fin al conflicto armado que dejó más de 75 mil compatriotas muertos”, dijo Alvarenga.

Asimismo, destacó algunos puntos de la firma de los Acuerdos de Paz, como terminar el conflicto Armado por la vía política; al corto plazo Impulsar la democratización del país; garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos, y la reunificación de la sociedad salvadoreña.

“Existen 9 capítulos de los cuales se conforma el documento de los Acuerdos de Paz: Fuerza Armada; PNC; Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos; Tribunal Supremo Electoral; Económico y Social; Participación política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional; entre otros”, detalló el abogado.

Además, consideró que como salvadoreños, “estamos llamados a conocer los antecedentes que llevaron que hubiera un conflicto armado en el país, para que jamás se vuelvan a repetir”.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí