Realizan jornada de limpieza para proteger del COVID-19 a usuarios del Centro de Atención de Ancianos “Sara Zaldívar”

0
294

Personal del Ministerio de Salud, realizó la mañana de este domingo 27 de septiembre, una jornada de limpieza en el Centro de Atención a Ancianos “Sara Zaldívar”, con el fin de evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios de ese lugar.

El titular de Salud, Francisco Alabí, se hizo presente al centro, para poder verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y los trabajos de desinfección para poder disminuir el riesgo de adquirir la enfermedad entre el personal y las personas de la tercera edad que se encuentran en esas instalaciones.

«Las estrategias de desinfección no han parado en la Red Nacional de Hospitales, ni en las Unidades de Salud y centros que atienden a sectores de la población vulnerable”, afirmó Alabí, quien agregó: «Se han desplazados equipos de especialistas  para detectar cualquier tipo de síntomas y se toman las intervenciones necesarias”.

El ministro explicó que esta y todas las medidas tomadas en este centro de asistencia a personas de la tercera edad, están orientadas a prevenir más contagios del nuevo coronavirus entre los usuarios del asilo más grande de El Salvador.

El Asilo de Ancianos “Sara Zaldivar”, está ubicado en la Avenida Irazú, colonia Costa Rica, en San Salvador, donde el Gobierno de la República tiene bajo su responsabilidad alrededor de 200 personas de la tercera edad.

En junio de este año, el ministro Alabí aseguró que 3 personas del centro habrían fallecido en el asilo, mientras que 80 ancianos se habían contagiado del virus.

Pero hasta el 17 de junio del 2020, supuestas declaraciones de los empleados del centro, habrían asegurado que la cifra de fallecidos dentro del asilo era de 17 personas, más de 100 ancianos y diferentes empleados del lugar se habrían contagiado de COVID-19. Estas cifras, no fueron confirmadas por el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here