Bajo la consigna “Vivas nos queremos”, decenas de personas se congregaron la noche de este jueves, para realizar una vigilia en memoria de las mujeres desaparecidas y pedir justicia para ellas, en el marco del Día de la no Violencia contra la mujer.

«Estamos aquí porque en El Salvador está aumentando el número de mujeres y adolescentes desaparecidas, y el Estado que es el responsable de garantizar el derecho de vivir libres de violencia no lo está respetando, ni lo está garantizando», expresó la activista Morena Herrera.

Herrera indicó que existe una complicidad entre las instituciones públicas y los agresores, “hay permisibilidad e impunidad, y estamos exigiendo que a las desaparecidas las encuentren y que las queremos vivas, y que si no se investigue se proteja a sus familias, se respete a las buscadoras”.

Durante la vigilia, se leyó el nombre de las mujeres desaparecidas, las cuales, según datos brindados por las activistas, ascienden a cuatro diarias.

Estas actividades se desarrollan con el objetivo de brindar apoyo a las familias y personas que realizan la búsqueda, indicaron las organizadoras del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here