¿Qué tan grande es el ahorro fiscal en la compra anticipada de los bonos de la deuda del Gobierno sobre el año 2023-2025? Cuestionó este jueves el economista, Rafael Lemus durante el programa Plataforma.

Para el economista, este es un tema que está construido sobre la base de supuestos. En este contexto, explicó que los antecedentes de los bonos es el desempeño fiscal, parte sustantiva del Gobierno, “la historia no es muy buena, por eso los bonos han caído, el nivel de deuda es alto para el país”.

Lemus agregó, que los precios de los bonos han caído desde el año 2021 debido a que el Gobierno quitó los pilares de la estabilidad de la economía y metió ruido e incertidumbre a la situación fiscal.

Además, señaló que las calificadoras de riesgo, inversionistas y analistas han cuestionado la capacidad de pago del Gobierno del bono que vence el próximo año, razón por la que se ha hablado de impago.

“El Gobierno cuando dice que va a pagar da a entender que tiene el dinero, no es una especulación pura, los fondos buitre harán que los bonos suban… Seamos claros el Gobierno liquidez no tiene, está tomando más deuda para pagar los bonos”, expresó el economista.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí