Sigfredo Merino: pido que las instituciones funcionen

0
292

Sigfredo Israel Merino recientemente acusó a La Prensa Gráfica de montarle “una mística de mafioso”, además de atacarlo de manera indiscriminada para poder dañar a su hermano José Luis Merino, quien es candidato a diputado a San Salvador por el FMLN.

 

Merino se define como un empresario y asesor financiero, que busca generar oportunidades de empleo y crear sociedades para el desarrollo económico del país, compitiendo sin prejuicios en un libre mercado, fueron las declaraciones que dio al periódico La Página. Motivo por el cual él no comprende el porqué se han escrito ataques directos en al menos 5 artículos periodísticos en su contra.

Dichas publicaciones tienen que ver con la venta de un buque con el precio de $1 cuando el costo real es alrededor de $1.8 millones según medios nacionales. Sigfredo respondió que de su parte no existe ningún temor a un investigación y que además el mismo pidió a la Fiscalía General de la República que investigue y esclarezca el ataque al que ha sido sometido en cada ocasión que hay elecciones y en las que el FMLN participa.

Para el empresario, todo esto se trata nada más de un ataque por cuestiones de persecución política en contra de su hermano José Luis Merino, y señaló que en cada ocasión que hay elecciones, tanto él como su hermano son atacados por medios de comunicación al servicio de la derecha. Incluso, resaltó que en el año 2008 fue acusado y llevado a juicio por una supuesta contaminación agravada, hecho del cual resultó absuelto de los cargos por ser una total falacia, añadió Sigfredo.

Merino opinó que siempre se deben de analizar este tipo de acusaciones bajo el contexto político, porque siempre existen intereses obscuros detrás de todas estas falsas acusaciones, insistió que el simplemente es un empresario, y que el que está inmerso en política es su hermano José Luis Merino, motivo por el que no entiende porqué todo este tipo de acusaciones sin pruebas en su contra, manifestó.

Lamentó que muchas de las personas fuera de nuestras fronteras, no inviertan en El Salvador porque existen “grupos empresariales a los que no les agrada la competencia”, recalcó, y que lo único que permiten es el ingreso de remesas pero que no son inclusivos con el apoyo hacía la creación de nuevas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here