El Ministerio de Gobernación junto a Protección Civil anunció que, a partir de este miércoles 1 de diciembre, inicia el Plan Navideño 2021, con el fin de brindar seguridad a la población salvadoreña durante la época de fin de año.

El Plan estará activo desde el 1 de diciembre del presente año al 2 de enero del 2022. “Vamos a estar preparados para dar respuesta a cualquier emergencia o situación que se presente con el uso indebido de pirotecnia, abusos de alcohol, conducción temeraria o cualquier cosa que se presente, usaremos un mecanismo interinstitucional que permitirá responder de acuerdo a las competencias institucionales», detalló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Informó, que alrededor de 100, mil elementos de las diferentes instituciones estarán a disposición de atender a toda la población salvadoreña.

Asimismo, Bidegain explicó que durante el desarrollo del Plan se realizarán las siguientes acciones preventivas: Capacitación a vendedores de pirotécnicos, supervisión de fabricación y venta de pólvora, dispositivo de control antidoping, controles vehiculares, instalación de puestos de atención hospitalaria, entre otras.

Además, se instalarán puestos de socorro y se realizará un monitoreo permanente en las principales playas, balnearios y turicentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí