Representantes de diferentes colectivos feministas y defensoras de Derechos Humanos, se reunieron este martes 21 de enero, afuera de las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, para exigir justicia en un caso de violación en perjuicio de una menor de 12 años, que fue violada por su padrastro.
Según la información brindada por la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado Walter Alexander Amaya, abusó durante 8 meses de su hijastra, quien, en ese entonces, tenía únicamente 4 años.
Amaya, padrastro de la menor, es acusado de haber cometido los delitos de violación agravada en menor e incapaz y agresión sexual agravada en menor e incapaz, en perjuicio de la niña que actualmente tiene 12 años.


Denunciamos, condenamos y pedimos a las instituciones que investiguen todos estos tipos de casos, ya que nuestro país presenta un alto índice de violencia sexual, sobre todo cometido a menores de edad”, declaró Laura Morán, representante de la organización Colectivo Feminista.
Las organizaciones pidieron justicia para la niña y para su madre, quienes realizaron la denuncia desde el año 2018 y hasta 2020 no se ha realizado la audiencia, la cual se había retrasado durante 8 ocasiones, siendo esta la novena vez que se suspende.
Según la información brindada por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, la audiencia de vista pública, se reprogramó para el próximo lunes 17 de febrero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here