“Tenemos que evitar que partidos en contra del manejo correcto de los recursos naturales obtengan mayoría calificada”: Alberto Salamanca, candidato a diputado por el CD

0
133

El candidato a diputado por el partido Cambio Democrático, Alberto Salamanca, consideró este miércoles que en el país es necesario fortalecer el Ministerio de Medio Ambiente, y el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el objetivo de crear una mejor sostenibilidad del medio ambiente.

En este sentido resaltó la importancia de una ley general de aguas, que proteja los mantos acuíferos. “Las pocas reservas naturales que aún tenemos en el país es necesario protegerlas y no dejarlas en manos de quienes están interesados en la privatización del agua”, expresó en el programa Radar Electoral.

Reafirmó que las grandes empresas constructoras son las más interesadas en que no se apruebe una ley nacional de aguas debido a que los compromete al cuido del recurso hídrico y a garantizarlo como un derecho fundamental para la sociedad.

Por esta razón Salamanca consideró necesaria una nueva legislación en materia ambiental y sobre todo en educación ambiental, “necesitamos nuestros propios geólogos, volcanólogos, biólogos marinos, es decir, necesitamos en sí que se reforme la ley de carrera del medio ambiente, y creo que son los nuevos retos para estos tiempos que estamos viviendo”.

Agregó que una ley nacional de aguas y una ley de fortalecimiento de la protección de los recursos naturales, toca intereses económicos y a integrantes del partido ARENA.

“Tenemos que evitar que partidos que vayan en contra del manejo correcto de los recursos naturales obtengan una mayoría calificada porque al final es la ciudadanía y las nuevas generaciones quienes sufrirán el impacto”, dijo el candidato.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here