Terminal de Occidente de San Salvador brindará todas las medidas de bioseguridad a pasajeros

0
627

Los pasajeros que utilizan la Terminal de Occidente de San Salvador, ubicada en el bulevar Venezuela, donde es el punto meta de los autobuses y microbuses que prestan el servicio de transporte colectivo a los departamentos de la zona occidental de El Salvador, contarán con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 durante la reapertura económica.

Fueron el titular de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, los encargados de verificar las medidas adoptadas por los transportistas para proteger la salud y vida de los usuarios de esta terminal.

Este día nos encontramos en la Terminal de Occidente verificando que todas las medidas establecidas en los protocolos de salud para la reapertura del transporte público se estén poniendo en práctica“, manifestó Castelar.

El titular del viceministerio de Transporte, aseguró que debido a la reapertura a realizarse el próximo lunes 24 de agosto, se debe tener un control del cumplimiento de todas las medidas sanitarias en las unidades que circulan a nivel nacional.

Estamos verificando que se cumplan todos los protocolos sanitarios, que son sumamente importantes para garantizar que el día que se reactive el transporte colectivo lo hagamos de manera segura y ordenada“, aseguró por su parte Herrera.

Entre los protocolos establecidos por el MOP y VMT, se encuentran la señalización que garantice el distanciamiento social, la desinfección de las unidades tres veces al día, el uso obligatorio de mascarilla y la utilización de alcohol gel.

Las autoridades aseguraron que el cumplimiento de estas medidas serán verificadas constantemente en cada unidad, terminal y paradas de autobuses, por lo que solicitaron a la población salvadoreña acatar estos lineamientos para evitar más contagios del nuevo coronavirus a partir del 24 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here