La abogada, Fátima Ortiz, habló este miércoles durante el programa Plataforma sobre la trata de personas, considerándolo como un flagelo que afecta a jóvenes y mujeres a nivel mundial.

«Trata de personas: Esclavitud moderna, el delito de trata de personas es contra la humanidad, es una realidad en el país, un flagelo que sufren la juventud y mujeres a nivel mundial”, señaló.

En este sentido, Ortiz aclaró que el delito de trata de personas no es el mismo de tráfico ilegal de personas.

“En El Salvador en el año 2014 fue aprobada una ley especial contra la trata de personas, algo pendiente ante la OEA y se calificó como muy moderna y se comprometió a prevenir y perseguir dicho delito”, dijo la abogada.

Además, explicó que la trata de personas se puede catalogar como una explotación humana, y que una de las que más se conoce es la explotación sexual.

Ortiz, dio a conocer que hace unos días, el departamento de Estado de Los Estados Unidos, presentó su informe 2021 de trata de personas el cuál cataloga al país en el nivel 2, manteniéndose en esta posición por varios años.

“En el año 2020 la PNC investigó 30 casos, en el 2019, se registraron 80 y 2018 reportaron 74, se ve una reducción”, destacó la abogada.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí