La Universidad de El Salvador, inició este 9 de octubre las pruebas de ingreso para el año 2022, las cuales debido a la pandemia de Covid-19, se realizarán de forma escalonada en cuatro jornadas.

Un total de 21, 881 estudiantes se registraron para realizar el examen de admisión, de los cuales más de 18 mil optaron por hacer el examen presencial.

Debido a la pandemia, la institución dividió el examen por grupos, con el objetivo de mantener el distanciamiento social, de esta forma, este sábado la facultad de Odontología, Química y Farmacia y Medicina realizaron la prueba de admisión.

Asimismo, 51 estudiantes con discapacidad realizaron la prueba de conocimientos, 31 para la sede central, 10 en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, 4 en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral y 6 en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, y el resto en sedes departamentales.

“La Universidad de El Salvador es la única que cuenta con una Política de Atención a Estudiantes con Discapacidad y en correspondencia a esta Política se ha creado la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad que busca garantizar el acceso, permanencia y egreso de las personas con discapacidad”, indicó la coordinadora de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad, Rosario Villalta.

Las próximas pruebas se realizarán, el domingo 10, para aspirantes de las Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

El sábado 16 de octubre será para aspirantes a la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias y Humanidades; el domingo 17 se presentarán los aspirantes a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Hasta el 28 de septiembre, se habían registrado 21,881 aspirantes en el proceso de ingreso a la Universidad de El Salvador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here