Vásquez irá a la cárcel por apropiación de cuotas laborales

0
179

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador determinó que Reynaldo Vásquez deberá pagar una pena de 8 años de prisión, por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales. Según las autoridades el delito se cometió durante los años 2013 y 2014.
Además de cumplir la pena, Vásquez deberá cancelar $400 mil 489.99 a los empleados de las empresas Mobilia y Moblex. De ser necesario, para cancelar la deuda se deberá proceder a embargar sus propiedades para que sean subastadas.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República tanto Reynaldo Vásquez como su hermano fungían como representantes legales de las empresas Mobilia S.A. de C.V  y Moblex S.A. de C.V..
A ambos hermanos se les acusó del delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales de más de 100 empleados. Entre estas estaban las cuotas para las administradoras de fondos de  pensiones, cuotas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social; así como las cuotas alimenticias a cuentas de la Procuraduría General de la República y cuotas de préstamos bancarios que descontaban a sus empleados.
Finalmente, el juez del caso valoró que el delito únicamente era responsabilidad de Reynaldo Vásquez. Adicional a esta condena, Vásquez también tiene una solicitud de deportación de los Estados Unidos. El país del norte lo acusa de haber participacipado en una red de sobornos y fraude deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here