Sobre el tema de pensiones y la prórroga que se dio por parte del Estado, la abogada Tahnya Pastor aseguró este viernes en el programa Plataforma, que fue la decisión más responsable, ya que es un tema que necesita una reforma integral.

“Desde años se viene escuchando la propuesta de la creación de un banco de los trabajadores, ¿Quién lo administraría?” cuestionó la abogada.

Agregó que el país viene de una historia en la que se ha educado a la población con la ideología de que el Estado es un mal administrado, y bajo esa idea se han realizado muchas privatizaciones, incluyendo el tema de pensiones.

Pastor señaló que, como ciudadanos cotizantes o no, se debe tener una controlaría en la Corte de Cuentas, la cual ha fallado a lo largo de los años.

En otro tema, la abogada aseguró que “la expropiación de propiedad privada para un uso público es legítima”, ya que el artículo 23 y 26 de la Constitución reconoce el derecho a la expropiación por parte del Estado.

Indicó, que al final de la Ley de expropiación o dominio inminente, según la Constitución se permite la propiedad privada en función social, los bienes pasarán a nombre de la Municipalidad.

Al final la ley establece que la dirección podrá pasar a nombre de la alcaldía, el bien que ha sido expropiado, una propuesta que aún tiene que discutirse y mejorar”, concluyó Pastor.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here