El fisicoculturista Yuri Rodríguez, rechazó este miércoles el reconocimiento de «Notable Deportista de El Salvador» que la Asamblea Legislativa estudia otorgarle, debido al triunfo obtenido en el Mundial IFBB de fisicoculturismo.

“Sé que ahorita vengo con mucha fuerza, venimos de ganar un campeonato mundial. Me estaban ofreciendo el reconocimiento de atleta destacado, cuento yo con 3 de estos, y esto no me sirve de nada. No me ayuda a mí en nada no me da alimentación ni solvencia económica”, dijo Rodríguez.

Además, sostuvo que a otros atletas como los de la selección de fútbol playa se les brindó un reconocimiento económico y se les nombró hijo meritísimo, al igual que a los exjugadores de la selección de fútbol del 82, quienes enfatizó fueron al mundial, pero no fueron campeones mundiales, y a pesar de esto se les ha bridado una pensión vitalicia.

Esta iniciativa, fue presentada por la diputada Lorena Fuentes de Nuevas Ideas, y fue anunciada el pasado viernes 5 de noviembre, un día después que Rodríguez obtuviera el Campeonato Mundial. La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa recibió este miércoles la propuesta por parte de los parlamentarios y su aprobación está siendo estudiada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here