Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el pastor Mario Vega, habló de diferentes temas de coyuntura nacional entre estos la situación actual del partido Nuevas Ideas, el cual consideró se ha hecho más evidente a 6 meses de las elecciones.

Para el pastor, las discrepancias que se están dando en el partido político es una pequeña muestra de lo que hay detrás.

“Una de las razones es que hay insatisfacciones en el partido Nuevas Ideas, esto por la reducción de municipios y diputados en el país, no solo afecta a los partidos de oposición, también a Nuevas Ideas”, consideró.

En cuanto a los comicios electorales del próximo año, Vega consideró que serán como una encuesta auténtica de lo que quiere la gente, ya que se constatará si es verdad que el 97% de la gente está a favor del Gobierno y el 3% es oposición.

En cuanto al tema de los médicos suspendidos por el Ministerio de Salud, el pastor recordó que El Salvador como la mayor parte de países latinoamericanos tiene un déficit de médicos, por lo que señaló que no es correcto que el Gobierno esté suspendiéndolos, ya que es un tema que no se puede manejar como los otros, y que es necesario abrir una mesa de diálogo con este sector.

“Detener a los médicos bajo el régimen de excepción sería muy escandaloso y le cobraría una factura política importante (Gobierno)”, expresó.

En otro tema, consideró que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral se encuentran en una situación complicada, ante el tema de reelección del presidente Nayib Bukele, ya que se trata de una violación a la Constitución de la República, remarcando que nadie puede estar sobre las leyes, a pesar que tenga el apoyo popular.

“Todo está preparado que la reelección va a ir, el riesgo para los magistrados del TSE es que pueden ir a prisión si se oponen”, concluyó Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí