Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el periodista Rafael Domínguez, remarcó que las prioridades de un gobierno predominan en el presupuesto de un país, considerándolo como la columna vertebral de una nación.
Para Domínguez, si se ven reasignaciones de presupuesto es porque algo está pasando en la visión de país que el gobierno debe tener.
En el caso de El Salvador, para el periodista una de las estrategias del gobierno es potenciar a la nación, “el país está poniendo fachada bonita con el concurso Miss Universo, es de evaluar los resultados y como se capitalizan para la población”, expresó.
Por otro lado, se refirió a la reelección presidencial, señalando que los ciudadanos deben entender que los límites de un político no dependen de él, si no dependen de la ciudadanía, siendo esta la que debe tener principios claros de nación, y no permitir la corrupción.
“Nadie puede hacer más de lo que la Constitución mandata, no es que la Constitución no sirve, eres tú el que no la quieres respetar, el funcionario sirve al ciudadano, debería de preocuparse que su gente se desarrolle… Todos vienen con promesas, cuando la gente no está educada para sostener esas promesas, el país se queda sorprendido entre las luces o la educación”, manifestó Domínguez.
En este sentido reafirmó que la Constitución es clara, e indica son 5 años del periodo presidencial, ya que todos son necesarios y capaces para aportar a la nación. Agregó, que la popularidad no se puede utilizar en el proceso de elecciones, ya que el voto popular tiene límites, y el país tiene principios que debe recuperar.
“Todos podemos apostarle a una Nación, tanto ricos como pobres todos podemos apostarle, pero hemos perdido la capacidad de dialogar, lamentablemente llega una persona al poder y construye la Nación que quiere”, afirmó el periodista.