El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó ayer que ha aceptado las renuncias de dos funcionarios de su Gabinete. Se trata del director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Herbert Rivera Alemán, y de la viceministra de Relaciones Exteriores, Geraldina Béneke.

“He aceptado la renuncia del doctor Rivera Alemán, un excelente médico, una excelente persona, no lo estamos quitando por nada malo. Simple y sencillamente queremos enrumbar el Seguro Social en una nueva visión, por lo tanto he aceptado su renuncia”, informó el mandatario.

Bukele agregó que al frente del ISSS será juramentada Delmy Cañas de Zacarías, quien ha fungido hasta la fecha como subdirectora General de la institución.

El jefe de Estado añadió que también ha aceptado la renuncia de Geraldina Béneke, quien se ha desempeñado como viceministra de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica. Ella será sustituida por Cindy Portal, quien actualmente es la embajadora de El Salvador en Brasil.

A juicio del Presidente, es necesario impulsar el tema del voto en el exterior y que los salvadoreños que viven fuera de nuestro país sientan que el Gobierno los acompaña en ese tema, aunque la aprobación de reformas a ley vigente depende de la Asamblea Legislativa.

El presidente aseguró que a finales de 2019 todos los funcionarios de su Gabinete le presentaron su renuncia, con el objetivo de ser evaluados. En ese sentido, está evaluando otros cuatro funcionarios que también le hicieron llegar sus dimisiones en diciembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here