A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó este domingo sobre la nueva página web para consultar si eres o no beneficiario de los $300 que ofrece el Gibierno como apoyo económico en medio de la emergencia por coronavirus.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del apoyo económico para alimentación?

-Ingresa a la página web www.covid19-elsalvador.com

-En la barra de consulta, ingresa el número de DUI y verifica si estás en la base de datos de quienes reciben el subsidio.

-Si eres beneficiario y tienes cuenta bancaria, la página te indicará en cuál entidad bancaria se realizará el depósito del beneficio y la fecha desde cuando estará disponible.

-Si eres beneficiario y no tienes cuenta bancaria, te aparecerá un mensaje con el día desde cuando puedes recoger el beneficio. Para ver las direcciones de las agencias bancarias y oficinas donde puedes retirar el subsidio, solo debes presionar un botón con letras verdes abajo de donde sale la fecha.

-Si no apareces en la búsqueda, podrás ubicar si los demás miembros de tu familia sí reciben el beneficio.

-En caso de que no aparezca ningún familiar, podrás dirigirte al Centro de Atención por Demanda (CENADE) más cercano o ingresa tu reclamo en el enlace que aparece en la página.


A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la República, Nayib Bukele, pidió disculpas a la población por el atraso de casi 48 horas para poder levantar de nuevo la plataforma donde los salvadoreños verificarían si son o no beneficiados con los $300 que el Gobierno está entregando a 1.5 millones de familias.

De acuerdo al mandatario, luego del anuncio del sitio web emergencia.covid19.gob.sv el viernes pasado, el cual cayó a los 5 minutos de haber terminado la Cadena Nacional, cada vez que trataban de levantarla recibían 30 millones de solicitudes de ingreso, «en un evidente ataque a nuestros servidores», sostuvo Bukele.

«Aún no sabemos por qué y quiénes los atacan, pero evidentemente se están esforzando por que el Gobierno falle, en un momento tan crucial para nuestro país, en donde deberíamos de dejar la política partidista a un lado y trabajar por tratar de salvar la mayor cantidad de vidas que podamos», agregó.

Ante esto, el mandatario escribió este domingo en su cuenta de Facebook.que la nueva plataforma ya está hecha hasta con un triple anillo de seguridad, en la que podrán consultar si son beneficiarios automáticos del subsidio de $300 dólares para las viviendas más vulnerables y afectadas por la pandemia que esta destruyendo las economías de los países más poderosos del mundo y matando a decenas de miles de sus habitantes, «sin que aparentemente nadie la pueda detener».

Bukele también pidió disculpas a las viviendas que merecen este subsidio y que no están incluidas en esta primera lista. «Nuestro país no tiene censo y ha sido una labor titánica recopilar este primer millón de nombres», reza el escrito del presidente.

«Habrán errores. No hay otra forma. Pero llegaremos a la gran mayoría de familias que lo necesitan», puntualizó.

Bukele puso a disposición de los salvadoreños que sientan que su vivienda merece el subsidio de $300 y no ha sido incluido, para que puedan hacer su reclamo de forma online o de forma física. «Su petición será estudiada y si su planteamiento es real, será incluida en el segundo listado que estará disponible el próximo fin de semana y en el que planeamos incluir 500,000 viviendas más. Y así llegar a todos los que humanamente podamos llegar», explicó el mandatario.

De igual manera, invitó a las personas que sí han recibido el subsidio pero que no lo necesitan, a que lo donde a su iglesia, o a la Cruz Roja, o que compre víveres y se los reparta a varias familias «(se pueden comprar muchos víveres con $300 dólares)», dijo.

Quiero pedir disculpas por el atraso de casi 48 horas para poder levantar de nuevo la plataforma, pero luego de que…

Posted by Nayib Bukele on Sunday, March 29, 2020

3 Comentarios

  1. Sr presidente del Salvador mil gracias por su esfuerzo que ase por mipaiz k Dios todo poderoso lo bendiga sr presidente micometario es yo soy pensionado por foprolyd por lesiones de bala no salí benifisiado con los 300 dólares y lacajadecredito de chapeltique me descuenta 109 dólares de un préstamo y el Banco agricola mescuenta 60 me dejan sin alimentación keago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here