En la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario electo de El Salvador, Nayib Bukele Ortez, en el Palacio Nacional, hablaron sobre la migración y el desarrollo en Centroamérica.

Antes de la reunión, Bukele dijo a los medios de comunicación que apoya al «cien por ciento» el plan del Gobierno mexicano para favorecer el desarrollo en la región y reducir la migración forzada, «pues los dos están a favor de generar oportunidades para los ciudadanos».

El presidente mexicano, López Obrador, confirmó que enviará una representación «al más alto nivel» a la ceremonia de toma de posesión en San Salvador, el próximo 1° de junio.

El futuro presidente de la República salvadoreña también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, además de empresarios, para analizar las oportunidades de crecimiento en los mercados de ambos países.

El Salvador es el cuarto socio comercial de México en Centroamérica, con un intercambio bilateral que entre enero y noviembre de 2018 fue de 965.5 millones de dólares. Por su parte, México es el tercer inversor extranjero en El Salvador con un monto acumulado para 2017 de 871 millones de dólares, según datos oficiales.


Ver también:

1 Comentario

  1. Bueno temenos q tirar la toalla la guanacada cayo en al trampa. Teniamos q aprovechar la cpyuntura historica para lograr un Acuerdo Tratado MIGRATORIO directamenet con USA pero Nayin nos ha sometido al dominio de los narcomexicanos….Otra epoca sin precedents hubiera sido haber logradoq nuestros migrantes NO tuvieran q psar por Mexico para terminar asesinados…la regaste Nayib….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here