El presidente electo, Nayib Bukele, denunció en su cuenta de twitter supuestos abusos por parte de la Policía Nacional Ciivil (PNC) a los estudiantes y manifestantes que marcharon desde la Universidad de El Salvador (UES) a las afueras de la Asamblea Legislativa por oponerse a la privatización del agua.

Los estudiantes identificados como Bryan Martínez y José Luis Bernal, fueron detenidos por elementos de Mantenimiento del Orden (UMO) por desórdenes públicos.

Ambos protestaron junto a un grupo de manifestantes que ocasionaron daños en los edificios de la CSJ y Medicina Legal, luego de lanzar piedras y quebrar vidrios, así como dañar vehículos estacionados en el lugar.

Bukele aseguró que si los estudiantes no son liberados “se abrirá un expediente a los involucrados a partir del 1 de junio”. Dio un plazo de dos horas para que queden en libertad.

Por su parte, la Universidad de El Salvador informó que se encontraban a las afueras de la Delegación Centro Histórico de la PNC para constatar la situación de los estudiantes pero que no les han permitido el acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here