El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó en las últimas horas la destitución de 4 personas ligadas a exfuncionarios de la anterior administración de Salvador Sánchez Cerén, que en conjunto devengan un salario de $9,078.

Los funcionarios a los que Bukele ordenó destituir trabajan en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y entre ellas está Tania Mitchell Mata, hija del exdiputado del FMLN, Rolando Mata, quien tenía un cargo en la Dirección Comercial de la autónoma, devengando un salario mensual de $2,000.

Asimismo, Bukele ordenó al presidente de ANDA, Frederick Benítez Cardona, remover al exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, acusado en el caso de la tregua de pandillas, y quien actualmente se dempeñaba en la Dirección de Patrimonio de ANDA con un salario de $2,500 mensuales.

Por otro lado, Bukele también ordenó a Benitez remover a Manuel de Jesús Cornejo, padre de Cristina Cornejo, diputada del FMLN, de su cargo como jefe de la Unidad de Seguridad, con un salario de $1.500 mensuales.

Finalmente, el presidente Bukele ordenó remover a Gilberto Cabnjura Velásquez, hermano del exministro de Educación, Carlos Canjura, de su cargo como director jurídico, con un salario de $3,078.94 mensuales.

Hasta la fecha, Bukele ha ordenado destituir a más de una veintena de exfuncionarios ligados a la administración anterior, los cuales en su mayoría, son parientes del expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here