Este viernes 9 de agosto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera confirmó al presidente de la República, Nayib Bukele, que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) dio el aval sobre la parte técnica del nuevo y moderno proyecto: Bypass de San Miguel que será denominado como: «Periférico Gerardo Barrios», el nombre es en honor al militar y expresidente del país, originario de San Miguel.

El proyecto Periférico Gerardo Barrios se creará con la finalidad de ayudar a agilizar el tráfico de vehículos hacia diferentes ciudades, como La Unión, Santa Rosa de Lima o San Francisco Gotera.

Asimismo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, el pasado junio, ordenó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, iniciar los trámites de licitación del Periférico Gerardo Barrios en el departamento de San Miguel.

Por otra parte, el proyecto contará con 52 obras de paso, entre ellas dos mayores: los puentes sobre el Río Grande y Río Taisihuat con el fin de reducir hasta en 45 minutos el recorrido de San Salvador, hasta La Unión.

Por lo cual, anteriormente para dicha construcción, el ministro Rodríguez Herrera, informó que se enviaría a Japón la oferta técnica y financiera para obtener el aval, debido a que el gobierno del país asiático es el principal financista.

«En San Miguel, se reducirá el tráfico, la contaminación ambiental y los accidentes viales. Mejorará la oferta y desarrollo productivo local, a partir del incremento de las condiciones para un corredor logístico, en términos de nivel de servicio y seguridad vial»

Romeo Rodríguez Herrera
Ministro de Obras Públicas (MOP)

Por consiguiente, el funcionario de gobierno aseguró que están trabajando para que el presidente Nayib Bukele ponga la primera piedra, antes de cumplir los primeros 100 días en su mandato.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here