El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió este domingo con el secretario general de Organización Mundial de Turismo, Zurah Pololikashivili, para promover el proyecto Surf City que se lleva a cabo en El Salvador.

Durante el encuentro, Pololikashivili destacó que Surf City es una iniciativa muy interesante por parte del Gobierno salvadoreño.

«Hoy tuve una excelente reunión con el Presidente Nayib Bukele de El Salvador. ¡Gracias por reafirmar su compromiso con el turismo para impulsar el desarrollo sostenible y compartir iniciativas interesantes, como Surf City», señaló Pololikashivili.

Bukele y el secretario conversaron además, acerca de las apuestas del Gobierno salvadoreño para potenciar al país como un destino turístico a nivel internacional.

Los proyectos impulsados por el Gobierno del presidente Bukele, y su proyección a líderes importantes en Asia, permitirá no sólo cooperación, sino también una ampliación en el mercado turístico para El Salvador, lo que potenciará las economías locales de la costa salvadoreña, específicamente del circuito de playas que conforman Surf City, impulsado por el Ministerio de Turismo.

Recientemente el país fue sede del campeonato Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, que posicionó a la playa El Sunzal en La Libertad en el ojo mundial del deporte de las olas con la participación de160 surfistas de 25 países.

El proyecto Surf City además ya ha sido inspeccionado por delegados de la República Popular China, nación que tiene previsto la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en las zonas costeras, infraestructura, la ampliación en la zona recreativa y la construcción de un nuevo muelle en el Puerto de La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here