Nayib Bukele se solidariza con las familias afectadas por enjambre sísmico

Nayib-Bukele
Foto: Óscar Flores

El enjambre sísmico que se ha registrado en la zona oriental desde el pasado fin de semana ha solidarizado al líder de Nuevas, Nayib Bukele, quien en sus redes sociales anunció este 9 de mayo, como Nuevas Ideas, habilitarán centros de acopio en distintos puntos del país para apoyar a los afectados de Chirilagua, Intipucá y El Carmen.

En la zona afectada, se han instalado 19 albergues, que las autoridades competentes han autorizado para las personas afectadas.

Al cierre de esta nota el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales había registrado 751 sismos, donde 111 han sido sensibles por la población.

Por su parte, la dirección general de Protección Civil reportó que pasados los 500 movimientos telúricos, 11 viviendas habían sido destruidas y 289 presentabas daños en la infraestructura.

“Si nos pudimos movilizar para formar Nuevas Ideas, nos podemos movilizar para inundar de ayuda a nuestros hermanos afectados. ¿Queremos mejorar nuestro país? Entonces no tenemos que esperar a ser Gobierno. ¿Me acompañan?”, escribió en redes sociales.

Agregó que del 9 de mayo, a las 4:00 p.m., hasta el viernes 11, funcionarán los centros de acopio, donde se recibirán víveres, ropa, materiales de construcción, zapatos, frazadas, colchonetas, lámparas, baterías entre otros.

1 Comentario

  1. EL GOBIERNO DE SANCHEZ CEREN DESTINO $ 1,000, 000 MILLON DE DOLARES PARA AUXILIAR A LAS FAMILIAS AFETADA POR LOS TEMBLORES, EN EL ORIENTE DE EL PAIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here