El presidente de la República, Nayib Bukele, desmintió los rumores de un posible paro de transporte público organizado para este lunes 13 de enero, donde participarían varias rutas de las diferentes zonas del país y que se estarían concentrando en la Plaza al Divino Salvador del Mundo y en Plaza Mundo, Soyapango.

Ante esa noticia el mandatario escribió en su cuenta personal de Twitter: “Es falso que mañana vaya a haber un paro de transporte público. Y pobre de aquel que se le ocurra hacer un intento de uno”.

En los últimos meses el Vice Ministerio de Transporte suspendió el subsidio a más de 200 unidades por incumplimiento de la Ley General de Transporte y porque varias de esas unidades se mantienen sin funcionar. El monto del retiro asciende a $921,600.

Asimismo, en diciembre pasado, la Asamblea Legislativa aprobó, sin condicionamientos, una nueva prórroga del subsidio al transporte público para todas las unidades que si se utilizan y brindan un servicio a la población salvadoreña.

En la medida, vigente hasta el 30 de junio de 2020, se estableció que los empresarios sigan recibiendo $200 por cada microbús y $400 por autobuses, en concepto de subsidio. El Ministerio de Obras Públicas, a través del viceministerio de Transporte, destinó en el Presupuesto de 2020 $49.3 millones para el pago del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here