Debido a la reciente presión que ha generado Donald Trump, presidente de Estados Unidos sobre México, con el objetivo de frenar la ola migratoria de Centroamérica, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio el anuncio de una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele.

México busca un financiamiento por parte de Estados Unidos para crear un plan de desarrollo en Centroamérica con el objetivo de mejorar la calidad de vida y por consiguiente, controlar el tránsito de migrantes. Sin embargo, Trump, recientemente hizo una amenaza a México con imponer aranceles a todas sus exportaciones, sino tomaría acciones.

“El 10 de junio, EE.UU. impondrá un arancel del 5% a todas las importaciones que lleguen desde México, hasta que los inmigrantes ilegales dejen de llegar a nuestro país”, anunció por Twitter el presidente de EE.UU. El arancel “aumentará gradualmente hasta que se remedie el problema de la inmigración”, indicó.

Ante esto, el presidente de México, aseguró:

«Me voy a reunir con el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, que acaba de entrar en funciones. Es una gente joven, inteligente, progresista».

Palabras de López Obrador, en una conferencia.

La reunión se prevé para el el jueves 20 de junio en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala.

Hasta el momento, el presidente de la República no ha dado declaraciones al respecto, se informa lo anterior, por declaraciones directas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

2 Comentarios

  1. Los paises de Centroamerica NO somos colonias/narco colonais del NARCOestado Mexicano..no somos ni debemos permitir q nos SUByuguen a ser un corridor sngriento de al droga, con estados pobres, divididos, fallidos presas del narco imeprio Azteca. Cualquier acuerdo/pacto/ Muigratorio dbe ser directamenet entre los paises del TNorte/USA. Un dialogo q incluya a los EMPRESARIOS, ONGs, partdios, paralmentos, sindicatos, etc. Una estrategia USA+TNorte de aqui a 50yrs+ q dsarrolle la intergracion del Itshmo centroamericano, hacia una plataforma q vincula Norte-Sur/Pacifico-Atlantico. Con mega inversions en infraestructura VIAL, energetica, hidrica, digital, commercial, aeropuertaria/tuirsitica/logistica/TIC. Con acceso a servicios publicos de calidad en salud.educacion, seguridad, . Solo uan negociacion directa El Salvador-USA nos garantzia la viablidad (democratica) de cualquier Proyecto para prevenir los exodos migratorios. Una esrtrategia de FOCO q inpulse el EMPLEO juvenile asalariado especialemnet en zonas Rurales de extrema pobreza q expulsan migrantes. Ademas de un Acuerdo Migratorio USA-El Salvador q institucionalize/legalize los flujos migratorios entre USA- El Salvador con uan cuota de VISAS alborales, academicas, culturales q nos permita quebrar ese ciclo dantesco de muertes de migrantes salvadoernso en Mexico un genocidio indigno inhumano, eso poner a escuadrones d ela muerte a frenara los migrante es illegal, inmoral, es un holocaust monstruoso.

  2. Nayib es o se hace o lo obligan a hacerse …la major receta para lidiar con Mexico…la no intervencion, ellos en lo suyo y nosotrso en lo nuestro. El 90% de nuestrso migrantes y nuestras exportaciones se van a USA NO a Mexico…$30millones on una Burla…q devuelvan lo ROBADO: Claro, American MOvil, Cinepolis, Tropigas, Banco Azteca, Canal 11, Maseca, Puma energy…q devuelnan los billones robados con al ayuda de Carlos Caceres…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here