El presidente de la República, Nayib Bukele, viajará este lunes a Guatemala para participar en los actos de toma de posesión de Alejandro Giammattei como nuevo mandatario del vecino país.

El jefe de Estado salvadoreño tiene previsto llegar a Ciudad de Guatemala este lunes en horas de la tarde.

Será acompañado por la primera dama, Gabriela de Bukele; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el secretario Privado, Ernesto Castro, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo.

El traspaso de mando es una sesión solemne del Congreso de Guatemala y se desarrollará el martes en la tarde en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que a los actos de traspaso de mando se espera la visita de 12 jefes de Estado y 50 delegaciones oficiales.

Bukele sostendrá una reunión bilateral con el futuro gobernante guatemalteco, quien ha mostrado interés en el Plan Control Territorial implementado en El Salvador, para aplicarlo en su país y enfrentar la delincuencia, una de las demandas de los guatemaltecos.

Además, se tiene previsto que aborden otros temas de importancia para ambos países, entre ellos el comercio e intercambio de bienes y servicios, entre otros.

Asimismo, sostendrá encuentros bilaterales con otros mandatarios y jefes de Estado que acudirán a Guatemala. Las agendas de estas reuniones se están trabajando y se darán a conocer oportunamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here