El presidente de la República, Nayib Bukele, se encuentra en la República Popular China para sostener un encuentro con el mandatario chino, Xi Jinping, con el objetivo de fortalecer lazos de cooperación y conseguir inversión internacional para El Salvador.

Dentro de su apretada agenda, el mandatario visitó la tarde de este lunes en China (madrugada de El Salvador) a una familia salvadoreña residente en el país asiático, para degustar de unas pupusas.

Son los esposos originarios de Apopa Waldir Menjívar y Rocío de Menjívar, quienes al enterarse que Bukele iba a estar en Beijing decidieron invitarlo a su casa a comer el platillo típico.

Tras recibir la invitación, el mandatario salvadoreño gustosamente, junto a la primera dama Gabriela de Bukele y su hija Layla, hicieron una pausa para compartir con los esposos Menjívar y sus hijas Mia y Keiry, de cinco y siete años de edad, quienes hablan inglés, mandarín y español.

En forma de broma, Bukele publicó un video en su cuenta de Twitter, para aclarar que utilizó un tenedor no para comer las pupusas.

Rocío y Waldir Menjívar viven en China desde hace cinco años. Él es profesor de inglés y ella vende pupusas y otros platos típicos por pedidos a través de una red social, comentaron al presidente durante la visita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here