«Necesitamos que los nuevos funcionarios vayan a los diferentes medios de comunicación; es importante que no se estigmatice»

La presidenta electa de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, aseguró en «Encuentro con Julio Villagrán» que debido a que en el país se está teniendo una precarización laboral de los medios de comunicación, surgió la importancia de agremiarse.

«En El Salvador se ha generado en los medios de comunicación la apatía de agremiarse, nuestro reto es concientizarlos, porque en este contexto es importante estar unidos», dijo Cárcamo.

De igual manera, sobre el financiamiento de los medios de comunicación, la presidenta de la APES explicó que la publicidad es importante, pero no es el único mecanismo que garantiza el funcionamiento de un medio de comunicación. «Es importante transparentar», detalló.

Por otro lado, Cárcamo expresó que el problema en El Salvador es que hay una concentración de medios que responden a una sola línea política, y no son sinceros en cuanto a dónde se están dirigiendo, y esto deriva en una falta de credibilidad para los comunicadores y periodistas.

Sobre la concentración de medios que responden a una sola línea política, la presidenta electa de la APES dice que en las pasadas elecciones, los dos principales medios impresos de este país, incluso intentaron invisibilizar la candidatura política del ahora presidente Nayib Bukele.

En otro ámbito, Cárcamo sostuvo en que es importante que los nuevos funcionarios del Gobierno visiten a los diferentes medios de comunicación. «Es importante que no se estigmatice. El llamado es al equipo de comunicación a diseñar una estrategia que incluya a todos los sectores», puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here