Netflix no podrá participar en Cannes por la Palma de Oro

Premio Cannes
Netflix no podrá exhibir sus producciones en el festival, a menos que lo haga como no participante. | Foto: cortesía

Netflix no estará en uno de los eventos más importante del cine, el Festival de Cannes y es que la administración de dicho evento impuso una nueva regla.

La regla dice que “todas las películas que deseen participar en la nueva edición, deben haberse estrenado anteriormente en cines de Francia”.

En 2017, dos películas de esta plataforma de contenidos entraron en competición en dicho festival, hecho que provocó la indignación y protesta de propietarios de teatros y sindicatos franceses.

¿Está Cannes en contra de Netflix?

El jefe de Contenidos de la plataforma, Ted Sarandos dijo que el objetivo de los festivales es promocionar películas y su reparto.

Ante las nuevas normativas, Netflix anunció su retiro de todas sus películas del festival después de los cambios anunciados por la organización del festival de cine

Esta condición va en contra del espíritu de cualquier festival del mundo, expresó el jefe de contenidos de la plataforma digital, Ted Sarandos, ya que dijo que el objetivo principal de los festivales es el de promocionar las películas y su reparto.

Según los directivos del certamen francés, Netflix tiene las puertas abiertas y acudir al festival de Cannes para exhibir sus películas en las categorías siempre y cuando sea fuera de competición, condición que no es nada agradable para Sarandos.

 

Varias producciones de esta plataforma vale la pena que participen en este festival. ¿Cuáles apoyarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here