Niegan medidas sustitutivas a exsecretario de comunicaciones

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, quien fungió en el cargo durante el período de gobierno del expresidente Mauricio Funes se presentó por voluntad propia en junio de 2018 al Juzgado 5° de Paz, desde esta fecha guarda prisión en la Penitenciaría de  La Esperanza, en  San Luis Mariona.

El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador, en audiencia especial negó otorgar medidas alternas a la detención a favor del exfuncionario David Marciano Rivas. La decisión fue tomada porque sus abogados defensores no lograron acreditar correctamente con la documentación, arraigos familiares, domiciliares y laborales, que indiquen la voluntad del imputado a someterse al proceso.

Al respecto, la abogada defensora manifestó que apelará la resolución del juzgado porque no están conformes con el resultado. Según investigaciones elaboradas por la Fiscalía General de la República, son 351 millones de dólares que el funcionario y otros imputados dispusieron de manera arbitraria en beneficio propio y de terceros mediante la emisión de cheques a favor de personales naturales y jurídicos.

En el caso particular de David Rivas, es acusado por la FGR de lavado de dinero y activos, quien además es parte de las 32 personas vinculadas a la operación “saqueo público”, donde supuestamente varios empleados, colaboradores cercanos y familiares del expresidente Funes son acusados de percibir en sus cuentas dinero público proveniente de Casa Presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here