El Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, presentaron esta mañana los resultados de la Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentes (VACS), por sus siglas en inglés, en la que mostraron una deficiencia en el cuido, especialmente de las niñas salvadoreñas.

Dicha encuesta fue realizada durante 2017, y destacó que las niñas están más expuestas a la violencia física, en comparación de los niños (22% contra 19% respectivamente).

Por otro lado, las autoridades que presentaron la encuesta, revelaron que las niñas enfrentan riesgos particularmente elevados de violencia sexual. 32% de ellas, lo sufren entre 14 y 15 años; 35% antes de los 13, mientras que el 33% entre los 16 y los 17 años.

De acuerdo con Marta Santos, representante del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los resultados de la encuesta «deberían orientar las acciones a implementar, para erradicar cualquier tipo de violencia contra los niños, niñas, y adolescentes».

De igual manera, la encuesta resaltó que el 31% de las niñas experimentó violencia sexual durante la niñez, mientras que únicamente el 6% de niñas no experimentó ese tipo de violencia durante dicha etapa.

Además, la encuesta reveló que 1 de cada 5 jóvenes recibió remesas en los últimos años.

2 Comentarios

    • Buenos días. El informe original fue hecho por el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM), en conjunto con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. El día de ayer hicieron su presentación oficial, la cuál puede seguir en nuestras redes sociales, sin embargo dicho informe solo las instancias involucradas lo poseen. Podría avocarse a ellos para obtenerlo. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here