Este lunes en el programa Plataforma, el economista José Luis Magaña, habló sobre el pago de deuda del Gobierno hacia sus inversionistas, pero destacó que alargará de 24 a 50 años el pago de la duda de las pensiones de los trabajadores.
Magaña indicó que la nueva Ley de pensiones realizada por este Gobierno en 2022, no es diferente a la privatización hecha por el partido ARENA y otras reformas realizadas a la Ley de pensiones, ya que está hecha en beneficio del bolsillo del Gobierno, y no para los trabajadores.
“El Gobierno va a pagar la deuda de pensiones en 50 años ya no en 24 años como se tenía previsto, además no va a pagar ni capital ni intereses”. Explicó también, que el pago de la deuda de las pensiones se empezará a realizar dentro de cinco años.
En este sentido, señaló que el Gobierno salvadoreño hizo todo lo necesario para pagar a los inversionistas $800 millones de dólares, pero alarga el pago a los trabajadores.
“Ningún Gobierno ha tenido la voluntad política de revisar y permitir tener los recursos para pagarle a la clase trabajadora… El gobierno no sólo tiene la deuda de pensiones, tiene deudas con instituciones financieras internacionales como el Banco Centroamericano, Banco Interamericano de Desarrollo”, expresó Magaña.